viernes, 9 de mayo de 2014

ESCUCHAR MUSICA AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD

EL NIDO DEL AGUILA MUSICA

ESCUCHAR MUSICA AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD






Numerosos estudios demuestran las ventajas de escuchar música en el trabajo, ya sea animada o instrumental. Poder de la música mientras trabajas aumenta la productividad, mejora el rendimiento y facilita la concentración.




           


 deezer

Por ejemplo, un estudio en Canadá reveló que en las semanas en que los trabajadores escuchaban música, éstos eran un 20% más rápidos. Los sonidos melódicos ayudan a motivar la secreción de dopamina en el área de recompensas del cerebro, lo que traduce en mejorar el humor, la autoestima, la predisposición y tiene ventajas para mejorar la salud.
Pero no sólo la productividad se mejora: un estudio que se llevó a cabo en un banco británico demostró que, al escuchar música animada, el rendimiento de los trabajadores era un 12,5% superior que cuando no la escuchaban.
Por lo que refiere la concentración, según los expertos, las canciones instrumentales son excelentes para concentrarse, entre 15 y 30 minutos de escucha suelen ser suficientes.
Desde el servicio de música en streaming Deezer han reunido estos datos en una infografía, y ha creado dos playlists especiales para quienes quieran hacer la prueba y escucharlas mientras trabajan










Estos estudios concluyen en su mayoría que la música es perfecta para obtener resultados óptimos en tareas repetitivas, en los que el sonido de fondo consigue que nos centremos en lo que estamos haciendo y disminuyan los errores. Algunos otros científicos sugieren que el positivo impacto de la música en el trabajo es debido a que una buena canción nos mejora el estado de ánimo, y de mejor humor, trabajamos de una forma más eficiente.

Lo que nadie discute es que la música tiene una influencia muy positiva en nuestra capacidad de producir, y por este motivo, se trata de una poderosa herramienta que tendremos que ir aprendiendo a utilizar para obtener el máximo provecho.









VIDEOS YOU TUBE






PARA MAYOR COMODIDAD DISPONES EN LA PAGINA PRINCIPAL DE LAS ULTIMAS ENTRADAS, TRADUCTOR Y BUSCADOR.




AGREGANOS A FAVORITOS


VISITA NUESTRO INDICE LATERAL


DEJANOS TU COMENTARIO




EL NIDO DEL AGUILA MUSICA






1 comentario:

  1. yo siempre lo dije,cuando escuchas musica en el trabajo, rindes mas por que el trabajo se hace mas llevadero y la musica te estimula... es mejor que el cafe.

    ResponderEliminar

SI TE GUSTAN LOS ENLACES, PUEDES AGREGARLO A FAVORITOS, COMPARTIRLO, RECOMENDARLO Y RECUERDA QUE TU OPINION ES IMPORTANTE NO TE OLVIDES DE COMENTAR.....