viernes, 22 de noviembre de 2013

HECHO EN EL CIELO

EL NIDO DEL AGUILA MUSICA

HECHO EN EL CIELO    

       

uno de los mejores discos de la historia, un disco com matices optimistas y alegres con una triste historia detras, cuando le notificaron a freddie mercury que le quedaba poco tiempo de vida, el y el resto de sus compañeros se encerraron en el estudio de grabacion y realizaron... made in heaven, HECHO EN EL CIELO.







Made In Heaven (Hecho en el cielo) es el decimoquinto álbum de estudio de la banda inglesa Queen, el último junto a su vocalista Freddie Mercury y a su bajista John Deacon. Fue lanzado el 5 de noviembre de 1995. Tras el fallecimiento de Mercury en noviembre de 1991 a causa del SIDA, John Deacon, Roger Taylor y Brian May trabajaron con las partes de piano y canto que Mercury había grabado antes de su muerte, junto con nuevas letras grabadas por los restantes miembros de la banda.
Ambas etapas de grabaciones, antes y después de la muerte de Mercury, fueron completadas en el estudio de la banda en Montreux, Suiza. El álbum debutó en el lugar #1 en el Reino Unido y llegó a ser cuatro veces álbum de platino. El periódico The Guardian declaró que el álbum vendió 20 millones de copias alrededor del mundo.




Lista de canciones

N.º Título Escritor(es) Duración
1.
«It's a Beautiful Day»
Mercury
00:02:32
2.
«Made In Heaven»
Mercury
00:05:25
3.
«Let Me Live»
Queen
00:04:45
4.
«Mother Love»
May, Mercury
00:04:49
5.
«My Life Has Been Saved»
Deacon
00:03:15
6.
«I Was Born to Love You»
Mercury
00:04:49
7.
«Heaven for Everyone»
Taylor
00:05:36
8.
«Too Much Love Will Kill You»
May, Musker, Lamers
00:04:20
9.
«You Don't Fool Me»
Mercury, Deacon
00:05:24
10.
«A Winter's Tale»
Mercury
00:03:49
11.
«It's a Beautiful Day (Reprise)»
Mercury
00:03:01
12.
«Yeah»
Queen
00:00:04
13.
«Untitled Hidden Track o "(Dead)"»
Queen
00:22:32
00:70:36




La recepción ha sido en general positiva. Entertainment Weekly le dio al álbum un B+, con la reseña diciendo que es "el perfecto epitafio teatral para una vida dedicada al precioso artificio."
"Quizás Mercury estaba determinado a marcharse de la misma forma en la que llegó, como una diva. Si es así, lo logro









 






Según su pareja, Jim Hutton, a Mercury le diagnosticaron sida después de la Pascua de 1987. En aquella época, Mercury dijo en una entrevista no padecer esta enfermedad. Pese a estas negaciones, la prensa británica alimentó rumores sobre esta posible enfermedad debido a la apariencia de Mercury y a que Queen no realizaba giras ni conciertos. Hacia el final de su vida, muchos periodistas le tomaron fotografías, mientras que The Sun sugería que estaba realmente muy enfermo.
El 22 de noviembre de 1991, Mercury llamó al mánager de Queen, Jim Beach, para discutir un asunto público. Al día siguiente, se realizó el siguiente anuncio en nombre del cantante:
Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará.
Al poco tiempo de haber redactado este informe, el 24 de noviembre de 1991, Mercury murió a la edad de 45 años. La causa oficial de su muerte es bronconeumonía complicada por el sida.
 Pese a que no era una persona religiosa, su funeral fue dirigido por un sacerdote zoroástrico. Elton John, David Bowie y los miembros de Queen estuvieron presentes. Mercury fue incinerado y sus cenizas reposan en algún lugar aún desconocido. Se rumorea que fueron esparcidas por Mary Austin a lo largo del Lago Lemán en Suiza, donde Mercury vivió sus últimos años y donde se halla su monumento conmemorativo, concretamente en la ciudad de Montreux. También se dice que reposan a los pies del enorme roble que corona el jardín de lo que fue su residencia Garden Lodge, en Kensington, así como también repartida entre varios teatros londinenses; ninguna de estas afirmaciones han podido ser comprobadas hasta el día de hoy.







En su testamento, Mercury legó la mayoría de sus bienes, incluyendo su casa y los derechos de autor sobre sus canciones, a Mary Austin, y el resto a sus parientes y a su hermana Kashmira. Además dejó quinientas mil libras para su cocinero Joe Fanelli y la misma suma para su asistente Peter Freestone y Jim Hutton, y cien mil para su chofer Terry Giddings. Mary Austin continúa viviendo en la casa de Mercury, llamada Garden Lodge, en Kensington con su familia. Hutton se mudó a Irlanda en 1995, donde murió el 1 de enero de 2010. Escribió algunos libros sobre la vida de su pareja, entre ellos Mercury and Me y Freddie Mercury: The Untold Story y dio diversas entrevistas para varias publicaciones.


Freddie Mercury (Stone Town, Zanzíbar, 5 de septiembre de 1946 – Londres, Inglaterra, 24 de noviembre de 1991) fue un cantante, compositor y músico británico de origen parsi e indio,[conocido por haber sido el fundador y vocalista de la banda de rock Queen, cuyo nombre de nacimiento era Farrokh Bomi Bulsara, en guyaratí: ફ્રારુક બુલ્સારા.
Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena.[Como compositor, escribió muchos éxitos, tales como «Bohemian Rhapsody», «Killer Queen», «Somebody to Love», «Don't Stop Me Now», «Crazy Little Thing Called Love», «Barcelona» y «We Are the Champions». Además de la actividad con Queen, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy en 1985 y Barcelona en 1988, el último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé. El sencillo homónimo, una colaboración entre ambos, fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.






Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, solo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad. En 2006, la revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años y continúa siendo votado por la gente como uno de los mejores cantantes en la historia de la música popular. En 2005, en una encuesta organizada por Blender y MTV2, fue nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos. En 2009 una encuesta de la revista Classic Rock lo colocó en el primer puesto entre los mejores cantantes de rock de todos los tiempos. En 2008, la revista estadounidense Rolling Stone lo colocó en el puesto 18 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, reflejando la opinión de la editorial de la revista. mientras que Classic Rock, al año siguiente, lo consideró el mejor cantante de rock de la historia. Por su parte, Allmusic definió a Mercury como "uno de los líderes más carismáticos y dinámicos en la historia del rock". Una encuesta hecha por The Sun, que pretendía encontrar al «Máximo dios del rock», situó a Mercury en el puesto número uno.
 
VIDEOS YOU TUBE
PARA MAYOR COMODIDAD DISPONES EN LA PAGINA PRINCIPAL DE LAS ULTIMAS ENTRADAS, TRADUCTOR Y BUSCADOR.
AGREGANOS A FAVORITOS
VISITA NUESTRO INDICE LATERAL
DEJANOS TU COMENTARIO
EL NIDO DEL AGUILA MUSICA



2 comentarios:

  1. por cierto... Yeah" es la canción más corta del álbum y de Queen, durando sólo 4 segundos. Consiste en Freddie Mercury diciendo "Yeah". Esa frase es tomada de la canción "Don't Try Suicide" del álbum de 1980 de Queen The Game. La música de fondo viene de la siguiente canción.

    ResponderEliminar
  2. Untitled Hidden Track o "(Dead)" Es una Pista oculta contenida en el álbum. Fue una especie de experimento hecha por el productor David Richards, la canción hasta el día de hoy sigue llamándose por los fans "Sín Título" o según la remasterización del 2011 "(Dead)". El tema culmina con Freddie diciendo como broma "Fab!" (que sería "Fabulous" en inglés o Fabuloso en español), aunque también se cree que dice "Fuck!".

    ResponderEliminar

SI TE GUSTAN LOS ENLACES, PUEDES AGREGARLO A FAVORITOS, COMPARTIRLO, RECOMENDARLO Y RECUERDA QUE TU OPINION ES IMPORTANTE NO TE OLVIDES DE COMENTAR.....