lunes, 12 de mayo de 2014

IRON MAIDEN EL ED FORCE ONE

EL NIDO DEL AGUILA MUSICA


IRON MAIDEN EL ED FORCE ONE


Ed Force One.


Iron Maiden es una de las bandas más famosos de la historia del rock, con una carrera bastante larga en el mundo del heavy metal, la banda londinense se ha ganado su lugar en la historia de la música, en especial del metal, uno de los mejores géneros musicales existentes, pero en esta entrada no vamos a hablar de la carrera de la banda, ya que básicamente queremos contarte la historia del avión privado de la Iron Maiden, quizás uno de los aviones más famosos del mundo, el reconocido “Ed Force 1“.
El "Ed Force One" era un avión Boeing B-757-200, que perteneció a la banda Londinense Iron Maiden, este, fue especialmente modificado por Astraeus (aerolínea) para la gira de la banda Somewhere Back In Time World Tour, en 2008.





Las características especiales de este avión eran:
20 asientos de clase Business
54 asientos de clase Turista
Extensión de la cabina de carga.
Esta cabina abarca el resto del avión, con una capacidad de 6 toneladas y media, en donde se alberga el equipo y equipaje del equipo y del grupo y staff. Este avión es pilotado por el cantante de la banda Bruce Dickinson, que trabajó como piloto en esta aerolínea.1
Si si, el mismísimo cantante Bruce Dickinson, quien además es un muy querido piloto de la línea aérea Austraeus.

El avión ha sido acondicionado por la banda para llevarlos en su gira mundial. El cantante y fanático del aire manifestó: “Es muy complejo pero al final fuimos capaces, con mucha ayuda de Austraeus Airlines, de superar todas las cuestiones técnicas para preparar el avión para nuestros propósitos. Llevar toda la banda, personal y equipamiento en un mismo medio de transporte hace que toda la gira sea más fácil de realizar, y sobrelleva las dificultadles logísticas de llevar la gente y el quitamiento en lugares diferentes. Y me permite a mí combinar dos de mis grandes pasiones, la música y volar”.

Bruce Dickinson, ademas de ser considerado uno de los mejores cantantes de la historia del heavy metal, tiene múltiples carreras, como es el caso de guionista, profesor de historia, escritor, DJ y piloto comercial, esta última ejerciéndola de manera activa, ya que trabaja como capitán de vuelo en Astraeus Airlines.

Dickinson reveló en una entrevista lo que es volar un avión y ser un cantante de Heavy metal:1





Es un tipo diferente de excitación. Obviamente no estás brincando sobre el cuadro de mandos del avión, gritando y chillando, pero tienes que controlar la situación. Volar a 35.000 pies es algo interno, mientras que estar ante 35.000 personas es simplemente un ejercicio de alarde.
Como motivo de la bancarrota de Astraeus, la aeronave fue retirada de servicio y chatarrizada.2
Lamentablemente, la compañía se fue a la bancarrota así que el avión se fue con ellos. El Boeing de Iron Maiden, de hecho, ahora es chatarra.





Al rededor del año 2007, Dickinson estaba terminando de grabar un disco con la banda y se preparaban para realizar una gira mundial para promocionarlo, al mismo tiempo también trabajaba como piloto en jefe de un avión Boeing 757, en rutas por todo el Reino Unido, en un momento de llamémosle “locura”, tuvo las ganas de pedir a las directivas de la aerolínea el préstamo del avión que el conducía para realizar la gira mundial de Iron Maiden, “Somewhere Back In Time World Tour“, las directivas vieron inmediatamente publicidad gratis, por lo que accedieron al préstamo del avión.


La aeronave fue retirado entonces de la linea comercial y se llevo hasta los talleres para ser modificada totalmente al gusto de los miembros de la agrupación, los cuales decidieron retirar gran parte de los asientos, dejando solo 60, para los ayudantes y lógicamente para los músicos, ademas dejaron un gran espacio para albergar todo los componentes técnicos de la banda, aparatos que pesan alrededor de 6 toneladas.
Finalmente el avión fue entregado a la banda y con el mando de Dickinson, realizaron una de las giras más famosas de la historia del genero, que los llevo a realizar 91 conciertos alrededor del mundo y a tocar frente a 2 millones de personas en total.


            



VIDEOS YOU TUBE

PARA MAYOR COMODIDAD DISPONES EN LA PAGINA PRINCIPAL DE LAS ULTIMAS ENTRADAS, TRADUCTOR Y BUSCADOR.

AGREGANOS A FAVORITOS
VISITA NUESTRO INDICE LATERAL
DEJANOS TU COMENTARIO

EL NIDO DEL AGUILA MUSICA


2 comentarios:

  1. Hola,
    diг�a que es la unicɑ ocasioո quue he visіtado este blog y tengo que ԁehir
    que me esta gustando y creo que entrare mas frecueոtemente ρor los comentarios.

    Un ѕaludo!

    Historiɑs similares ; Carlos

    ResponderEliminar

SI TE GUSTAN LOS ENLACES, PUEDES AGREGARLO A FAVORITOS, COMPARTIRLO, RECOMENDARLO Y RECUERDA QUE TU OPINION ES IMPORTANTE NO TE OLVIDES DE COMENTAR.....