jueves, 5 de diciembre de 2013

GUSTAVO CERATI LIDER DE SODA STEREO CONTINUA EN COMA

EL NIDO DEL AGUILA MUSICA


 GUSTAVO CERATI LIDER DE SODA STEREO CONTINUA EN COMA




GUSTAVO CERATI

 Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati, contó detalles de la salud de su hijo que desde el 2010 se encuentra internado debido a un problema cerebrovascular que lo dejó en estado de coma.

“Gustavo esta entero, físicamente entero, no tiene muerte cerebral. Si lo ves, tiene buen color, toda la estructura ósea perfecta. Yo siempre lo acaricio, lo he visto a veces con algunas lágrimas. Me da la impresión de hasta que sonríe. Gustavo avanza pero muy lentamente, es verdad“, dijo.

En un reportaje del programa colombiano Los Informantes, Lilian Clark mostró detalles de su relación con Gustavo Cerati, a quien seguía de cerca en los inicios de su carrera musical, en la banda Soda Stereo y como solista.

Asimismo, salió al frente de quienes consideran inútil la batalla para que Cerati despierte del sueño en el que se encuentra.

“Yo creo en Dios. Él es quien decide. Yo soy un ser humano y no puedo decidir sobre la vida y la muerte y mucho menos sobre la de un hijo. Voy a pelar hasta el último momento (…) Me tocó una dura pero la afronto”, contestó Clark en su conmovedor testimonio.





 Nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, capital de Argentina, hijo mayor del ingeniero y contador Juan José Cerati y Lilian Clark. Desde chico estuvo ligado al ambiente musical.

 Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos. Su camino como solista se inició a comienzos de los años 1990 en paralelo a dicha banda debido a un receso que se había tomado el grupo por una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor Amarillo; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda. Después de Soda Stereo, Cerati ha experimentado desde la música electrónica (Plan V) hasta la música sinfónica. A lo largo de su carrera como solista ha ganado y ha sido nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, MTV y Gardel. Además de tocar guitarra, maneja una serie de diferentes instrumentos musicales, incluyendo electrónicos como sintetizadores.
 
El 15 de mayo del año 2010 es internado por una descompensación, luego de presentar su show en Caracas, Venezuela. Tuvo que ser trasladado hasta una clínica al terminar su presentación en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar. El 18 de mayo se supo que realmente se trataba de un accidente cerebrovascular (ACV).  Así lo confirmó el neurólogo Vladimir Fuenmayor, quien explicó que el ex-integrante de Soda Stereo sufrió "un evento vascular isquémico, con afasia de expresión". Sin embargo, más tarde fue intervenido quirúrgicamente ante la gravedad del cuadro, y una de los facultativos que lo atendieron dijo que "no volvería a ser el mismo".



El lunes 7 de junio de 2010 es trasladado a Argentina en compañía de su madre, Lilian Clark y su hermana, Laura Cerati; en el avión ambulancia N601CV que partió en las horas de la mañana del aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, en el Estado Vargas, Venezuela. Cerati viajó bajo la vigilancia del médico Antonio Martinelli, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Docente La Trinidad.
El 14 de junio, se informó que, según uno de sus amigos, el artista habría movido sus labios y su cabeza tras escuchar sus propias canciones.
En la noche del domingo 24 de octubre a las 22:50 horas ingresó a la Clínica Alcla el paciente Gustavo Cerati. El traslado se realizó sin ningún tipo de complicaciones. Persiste el mismo estado neurológico que el informado antes de realizar el traslado indicó su médico.




 Soda Stereo fue una banda de rock argentina considerada como una de las bandas iberoamericanas más influyentes e importantes de todos los tiempos

Fue formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (voz, guitarra, samplers, sintetizadores, otros instrumentos), Héctor "Zeta" Bosio (bajo, coros, samplers, sintetizadores) y Carlos Alberto Ficicchia "Charly Alberti" (batería, percusión).

 Soda Stereo fue el primer grupo de rock latino en lograr éxito en toda América del Sur y Central. Ellos ayudaron a popularizar el rock en español, rock iberoamericano, y los géneros de rock latino a un público general. La banda estableció lo que sería el modelo para muchos otros grupos populares de habla hispana. Soda Stereo ha encabezado las listas de todos los tiempos en gran parte de América Latina y en su nativa Argentina, donde se establecieron varios récords de ventas de discos y asistencias a conciertos.

 A mediados de 2007 la banda anunció su regreso para realizar una única gira continental llamada Me Verás Volver en la que reunió a más de un millón de seguidores y rompiendo varios récords.

 Nosotros tenemos una gran razón para volver: ¡ustedes!



POST DATA

El 4 de septiembre de 2014, el cantante falleció a consecuencia de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA.

 el fallecimiento se produjo en torno a las 09:00 hora local (12:00 GMT), sin sufrimiento.

 La noticia fue confirmada en la cuenta oficial de la red social Twitter del cantante y mediante la lectura de un comunicado por parte de los familiares de Cerati y los médicos de dicha clínica:

"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio"

Dr. Gustavo Barbalace, director Médico de la Clínica ALCLA








VIDEOS YOU TUBE

PARA MAYOR COMODIDAD DISPONES EN LA PAGINA PRINCIPAL DE LAS ULTIMAS ENTRADAS, TRADUCTOR Y BUSCADOR.

AGREGANOS A FAVORITOS
VISITA NUESTRO INDICE LATERAL
DEJANOS TU COMENTARIO

EL NIDO DEL AGUILA MUSICA




1 comentario:

  1. el primer gran grupo de rock latinoamericano

    ResponderEliminar

SI TE GUSTAN LOS ENLACES, PUEDES AGREGARLO A FAVORITOS, COMPARTIRLO, RECOMENDARLO Y RECUERDA QUE TU OPINION ES IMPORTANTE NO TE OLVIDES DE COMENTAR.....