sábado, 18 de enero de 2014

EL ZZ TOP ELIMINATOR CAR

EL NIDO DEL AGUILA MUSICA

EL ZZ TOP ELIMINATOR CAR


Apenas hay un símbolo más icónico de los primeros años de MTV que el coche de ZZ Top Eliminator.







 Un accesorio en varios videos, incluyendo "Gimme All Your Lovin '", "Sharp Dressed Man" y "Legs"-el coche de bomberos rojo 1933 Ford coupe fue la culminación del guitarrista Billy Gibbons fascinación de por vida con los hot rods. Después de haber sido deslumbrado por la aparición del mismo modelo de coche en la película de 1974 The California Kid , protagonizada por Martin Sheen, Gibbons localizó al propietario del automóvil, Pete Chapouris, y el largo proceso de creación de un vehículo similar por sí mismo pronto se puso en marcha.

"Bólidos y coches han sido una de mis pasiones desde que comprendí lo que la rueda de rodadura se trataba", dijo Gibbons. "El coche que el mundo conoce como el coupé Eliminator provenía de una ancianita en Tucson, Arizona. Ella lo compró nuevo, y ella lo aparcó, y es ahí donde se quedó prístina, virgen, inmaculada, y listo para funcionar. Se lo compré a ella, pero tardó cinco largos años para completar [la transformación en] el coche Eliminator. "

El proceso de la costumbre-construir el coupé Eliminator se produjo después de una larga correspondencia entre Gibbons y Chapouris, co-propietario de un negocio llamado Pete y Hot Rod Reparación de Jake. Juntos los dos alistados experto en restauración Don Thelan para servir como el constructor. "Después de muchos meses misteriosas de espera, se me ocurrió por casualidad a chocar tanto Pete y Jake [Jacobs] en Winston-Salem, Carolina del Norte, en los de la costa este del coche de carreras nacionales", dijo Gibbons. "Fue entonces cuando decidimos construir este pequeño coche de carreras rojo."






Servir, en parte, como la inspiración para dos Eliminator de ZZ Top álbumes-1983 y el 1985 el seguimiento, Afterburner , el coupé Eliminator debutó en MTV el video de "Gimme All Your Lovin '" hace casi 25 años. Mientras que muchas bandas que vinieron de edad en los años 70 tenían dificultades para hacer la transición al video, ZZ Top abrazado el nuevo medio con estilo y humor. Calculando un lugar destacado en que el éxito era el coche Eliminator, que resultó especialmente potente cuando se combina con hermosas modelos de caída de muertos y algunos otros intereses de la banda.

El bajista Dusty Hill explica: "Decidimos desde el primer momento que realmente no sabíamos lo que estábamos haciendo. Nos elegir una canción, y luego hacer un poco de historia acerca de la canción. Y decidimos utilizar las cosas que nos gustó. Salimos del coche, y nos preguntamos por algunas chicas guapas para ser emitidos, y pedimos un chico para jugar el hombre en el video. Si te fijas, en el primer par de videos nadie nos tocó. En otras palabras, era como que no estábamos realmente allí. No éramos una banda de pelo grande ni nada de eso, así que decidimos ir con lo que nos sentimos cómodos. Era como, 'Aquí hay algunas cosas que nos gustan: una barra caliente, algunas chicas bonitas, y la canción. Disfruta de ti mismo. "

A raíz de la filmación del video de "Gimme All Your Lovin '", la banda emprendió lo que Gibbons caracteriza como el viaje inaugural del coche Eliminator. La formación de una procesión que incluía el vehículo original California Kid (impulsado por Chapouris), el coupé Eliminator, y similares amarilla '34 cupé impulsado por el socio de Chapouris, Jake Jacobs, el elenco y los amigos de la banda recorrían Sunset Boulevard con la idea de celebrar en el famoso restaurante Spago de Wolfgang Puck. El viaje no fue sin incidentes, pero todo terminó bien.

"Tanto Pete Chapouris y Jake Jacobs son amigos desde hace mucho tiempo", dice Gibbons, "y debido a la fama de sus dos coches, que insistió en que estén presentes durante el rodaje del primer video. Después de eso, nos bajamos a Sunset Boulevard, y resultó ser un gran desfile. No pudimos ir dos cuadras sin que suceda algo. Nos detuvimos, nos tocó la bocina, y nos hicimos a un lado por la policía. Finalmente nos dejamos ir y lo hizo al restaurante, y se convirtió en una gran noche con una gran comida. "

Finalmente, por supuesto, el coche Eliminator fue retirado de servicio como un componente central de los videos de ZZ Top. En 1985, sin embargo, una compañía llamada del monograma honró el coche mediante la producción de un modelo de escala 1/24 con una cuidadosa atención a los detalles. Además de contar con una hoja de calcas con diseños para el reverso y una placa de matrícula, el kit incluye un árbol de colada que contiene 27 partes cromadas, un árbol más pequeño bebedero que contiene cuatro partes claras, y 35 partes principales del cuerpo moldeados en rojo. El kit de edición limitada ha sido durante mucho tiempo fuera de la producción, pero los modelos a menudo se pueden encontrar en eBay. Recientemente, un equipo ubicado en la caja sellada de fábrica original fue vendido con una oferta final de $ 15.50.








En cuanto al post-MTV existencia del coche real Eliminator, el cupé pasó a disfrutar de un largo período durante el cual fue sacado de varios convenios de automóviles. Como corresponde a una leyenda, a su llegada fue invariablemente acordonada y aumentada con avíos visuales destinadas a la aproximación de los modelos que acompañaron el coche en los videos. Hoy en día, los aficionados pueden ver el vehículo en exhibición en el Salón del Rock and Roll de la Fama en Cleveland, donde se ha alojado desde finales de los 90. Mucho antes de que la consagración, sin embargo, Gibbons demostró una vez por todas que el coche era más que una mera showboat, cuando en 1989 él y algunos amigos tomó el coupé en una aventura a través del país.

"Fue mi y Kymberly Herrin-ella era una de las chicas-y video Allison Ohnstede", explicó. "Nos fuimos de Los Ángeles a Nueva York, y no tuvimos problemas con el coche en absoluto. Todo lo que teníamos que hacer era llenar el tanque. Le tomó 10 días, y nos condujo en el carril rápido. Definitivamente hubo momentos en los que nos alegramos de que no había detectores de radar alrededor ".



VIDEOS YOU TUBE

PARA MAYOR COMODIDAD DISPONES EN LA PAGINA PRINCIPAL DE LAS ULTIMAS ENTRADAS, TRADUCTOR Y BUSCADOR.

AGREGANOS A FAVORITOS
VISITA NUESTRO INDICE LATERAL
DEJANOS TU COMENTARIO

EL NIDO DEL AGUILA MUSICA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE GUSTAN LOS ENLACES, PUEDES AGREGARLO A FAVORITOS, COMPARTIRLO, RECOMENDARLO Y RECUERDA QUE TU OPINION ES IMPORTANTE NO TE OLVIDES DE COMENTAR.....