viernes, 21 de febrero de 2014

TANTO PABLO ALBORAN EL DISCO MAS VENDIDO EN EL 2013

EL NIDO DEL AGUILA MUSICA

TANTO PABLO ALBORAN
 EL DISCO MAS VENDIDO EN EL 2013

ESPAÑA



El elepé 'Tanto', de Pablo Alborán, es el más vendido en España en 2013, con más de 150.000 ejemplares, según los cuatro discos de platino certificados por las listas de la asociación de Productores de Música de España (Promusicae).


El disco del cantautor malagueño, que fue también el que consiguió más ventas en 2012, dobla en discos de platino, concedidos por 40.000 unidades vendidas, a su inmediato seguidor, 'Violetta. La música es mi mundo', la banda sonora original de la exitosa serie juvenil de Disney, que aparece asimismo en otras dos selecciones musicales en los puestos séptimo y octavo de la lista.





El último disco del artista malagueño, ‘Tanto’, fue, por amplísima diferencia, el más vendido en las listas españolas durante 2013, un honor que ya le correspondió el año anterior (este trabajo salió a la venta en septiembre de 2012). Si a ello le unimos que el debut homónimo del autor de ‘Te he echado de menos’ ya fue el más adquirido en 2011, son ya tres los años consecutivos con hegemonía absoluta de Alborán en las listas de ventas.



En el caso de 2013, las diferencias entre las cifras del malagueño y sus competidores son colosales. Tanto ha superado con creces los cuatro discos de platino (cada uno de ellos representa 40.000 ejemplares vendidos) solo el año pasado, pese a que el disco ya vio la luz en 2012. De hecho es el único trabajo que supera el listón de las 100.000 unidades en el cada vez más reducido mercado discográfico español.



VIDEOS YOU TUBE

PARA MAYOR COMODIDAD DISPONES EN LA PAGINA PRINCIPAL DE LAS ULTIMAS ENTRADAS, TRADUCTOR Y BUSCADOR.

AGREGANOS A FAVORITOS
VISITA NUESTRO INDICE LATERAL
DEJANOS TU COMENTARIO

EL NIDO DEL AGUILA MUSICA

1 comentario:

SI TE GUSTAN LOS ENLACES, PUEDES AGREGARLO A FAVORITOS, COMPARTIRLO, RECOMENDARLO Y RECUERDA QUE TU OPINION ES IMPORTANTE NO TE OLVIDES DE COMENTAR.....