domingo, 27 de julio de 2014

SALON DE LA FAMA ENYA

EL NIDO DEL AGUILA MUSICA


SALON DE LA FAMA

ENYA 




WALLPAPER

NACIONALIDAD

IRLANDA

SUS NUMEROS UNO

Anywhere Is. 
                                   
Caribbean Blue.
                               
Only Time.
                                       
Orinoco Flow. 
                                  
Storms in Africa. 
                                

VIDEO




BIOGRAFIA

Eithne Patricia Ní Bhraonáin (Gweedore Donegal, Irlanda. 17 de mayo de 1961) más conocida simplemente como Enya, es una cantante irlandesa de música new age.

Enya comenzó su carrera musical en 1980, cuando se unió por un breve periodo a Clannad, el grupo musical formado por varios de sus hermanos y tíos, antes de lanzar su carrera como solista. Con su álbum Watermark, lanzado en 1988, alcanzó relevancia internacional, y Enya empezó a resultar conocida por su sonido único, caracterizado por el empleo de múltiples «capas de voz», sintetizadas a partir de la propia, melodías folk, fondos de sintetizador y reverberaciones etéreas. Ha cantado en diez idiomas diferentes a lo largo de su carrera, interpretando las letras de la letrista Roma Ryan, principalmente en su idioma natal, gaélico irlandés y en inglés, además de latín, español, japonés, francés, el idioma ficticio quenya y «loxian», una lengua construida por la misma Ryan, entre otros.

Mantuvo su éxito en los años '90 y el 2000: su álbum A Day Without Rain, de 2000, alcanzó la magna cifra de 16 millones de unidades vendidas; y fue nombrada la artista femenina de más ventas en 2001. Es la artista irlandesa en solitario de mayores ventas totales, así como, oficialmente, la segunda artista exportadora del país, tras la banda U2. Las ventas totales de sus álbumes han alcanzado en 2008 la suma de 70 millones de unidades.

Su trabajo ha merecido, entre otros muchos reconocimientos, la nominación a un Óscar, un Globo de Oro y un Grammy por su canción «May It Be», que compuso para la película El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo.


Enya nació en Gweedore, en el condado de Donegal (Irlanda), en el seno de una familia de músicos; era la sexta de nueve hermanos (Máire, Ciarán, Pól, Deirdre, Léon, Bartley, Olive y Bridin). Junto a sus hermanos Pól y Ciarán, su hermana Máire (o Moya) y sus tíos gemelos Noel y Padraig Duggan formaron en 1968 una banda que llamaron An Clann As Dobhar, que se renombró Clannad (como una fusión de su nombre en irlandés: An Clann as dobhar) en 1970. Nicky Ryan era su mánager y productor; y no se llevaba bien con Ciarán, el hermano de Enya, hasta el punto que en 1982, Ciarán hizo que Nicky abandonara el puesto de mánager de la agrupación. Esto empeoró las relaciones de Ciarán con Moya y Pól, pero con las cosas fueron aún más allá, y abandonó la banda. A partir de aquel momento, Enya y Moya se apoyaron mutuamente en las carreras en solista de cada una, pero primero le llegó el turno a Enya.

DISCOGRAFIA

Touch Travel 

The Frog Prince

Enya
  
Watermark

The Celts

The Memory of Trees

Paint the Sky with Stars: The Best of Enya

A Box of Dreams 

A Day without Rain

Amarantine


And Winter Came









VIDEOS YOU TUBE

PARA MAYOR COMODIDAD DISPONES EN LA PAGINA PRINCIPAL DE LAS ULTIMAS ENTRADAS, TRADUCTOR Y BUSCADOR.

AGREGANOS A FAVORITOS
VISITA NUESTRO INDICE LATERAL
DEJANOS TU COMENTARIO

EL NIDO DEL AGUILA MUSICA



http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE GUSTAN LOS ENLACES, PUEDES AGREGARLO A FAVORITOS, COMPARTIRLO, RECOMENDARLO Y RECUERDA QUE TU OPINION ES IMPORTANTE NO TE OLVIDES DE COMENTAR.....