lunes, 27 de noviembre de 2017

LAS MEJORES PELICULAS BASADAS EN HECHOS REALES PARTE 12 HOMBRES DE HONOR


EL NIDO DEL AGUILA MUSICA



LAS MEJORES PELICULAS BASADAS EN HECHOS REALES

 PARTE 12

HOMBRES DE HONOR


men of honor















12. Hombres de honor


 (2000)


 George Tillman Jr.







sinopsis


Hombres de honor es una película estadounidense del año 2000, dirigida por George Tillman Jr., con Robert De Niro, Cuba Gooding Jr., David Conrad y Charlize Theron en los roles principales.

La película está basada en hechos reales sobre la vida de Carl Brashear.

Carl Brashear nació en Kentucky, en el seno de una familia de campesinos afroamericanos, cuyas vidas han estado fuertemente marcadas por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseña desde muy pequeño a valorar la perseverancia, y a vencer los obstáculos que los demás le impongan a sus sueños.

Tan pronto cumple la edad necesaria, Carl entra a la Armada, pero por ser negro le relegan a la cocina, aunque en una oportunidad logra impresionar a un oficial con sus habilidades para nadar, lo que lo convence de buscar nuevos horizontes dentro de la Armada.

Un par de años después, Carl ingresa en el programa de entrenamiento para el cuerpo de elite de buzos, convirtiéndose en el primer afroamericano en hacerlo. Pero la constante oposición de sus compañeros y en particular del instructor del programa, Billy Sunday, un hombre amargado, alcohólico y racista, se encargan de hacerle la vida absolutamente miserable en el campamento de entrenamiento pero las lecciones de su padre y en concreto su fuerza de voluntad y perseverancia no dejan que el racismo que inundaba la armada en la época del film manche su honor.














Carl Brashear nació en Kentucky en el seno de una familia de campesinos negros cuya vida ha estado siempre marcada por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseñó desde niño el valor de la perseverancia como arma para vencer los obstáculos y alcanzar sus sueños. Carl sueña con ingresar en la escuela de buzos de la marina de los Estados Unidos.












Carl Maxie Brashear (19 de enero de 1931 – 25 de julio de 2006) fue el primer afroamericano en convertirse en Maestro de Buceo de la Marina de los Estados Unidos de América en 1970. En el 2000, su servicio militar fue retratado por Cuba Gooding, Jr., en la película Men of Honor (Hombres de honor).
















 Reparto





Robert De Niro
Cuba Gooding, Jr.
Chris Warren Jr.
Charlize Theron
Aunjanue Ellis
Hal Holbrook
Michael Rapaport
Powers Boothe
David Keith
Holt McCallany
David Conrad
Joshua Leonard
Carl Lumbly
L. Luquette
Lonette McKee
Glynn Turman
Joshua Feinman
Richard Radecki
Dennis Troutman
Miguel Brickman
















VIDEOS YOU TUBE

PARA MAYOR COMODIDAD DISPONES EN LA PAGINA PRINCIPAL DE LAS ULTIMAS ENTRADAS, TRADUCTOR Y BUSCADOR.

AGREGANOS A FAVORITOS
VISITA NUESTRO INDICE LATERAL
DEJANOS TU COMENTARIO

EL NIDO DEL AGUILA MUSICA















No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE GUSTAN LOS ENLACES, PUEDES AGREGARLO A FAVORITOS, COMPARTIRLO, RECOMENDARLO Y RECUERDA QUE TU OPINION ES IMPORTANTE NO TE OLVIDES DE COMENTAR.....