lunes, 27 de noviembre de 2017

LAS MEJORES PELICULAS BASADAS EN HECHOS REALES PARTE 17 UNA MENTE MARAVILLOSA




EL NIDO DEL AGUILA MUSICA



LAS MEJORES PELICULAS BASADAS EN HECHOS REALES
 PARTE 17


UNA MENTE MARAVILLOSA


A Beautiful Mind










17. Una mente maravillosa 


(2001) 


Ron Howard















sinopsis



Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto (Paul Bettany). Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé (Jennifer Connelly), una de sus alumnas, lo deja fascinado al mostrarle que las leyes del amor están por encima de las de las matemáticas. Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado por Parcher William (Ed Harris), del departamento de Defensa, para ayudar a los EE.UU. en la Guerra Fría contra la Unión Soviética.



















A Beautiful Mind (Una mente maravillosa en España, Una mente brillante en Hispanoamérica) es una película de drama biográfico estadounidense del año 2001. Está inspirada en la novela homónima de Sylvia Nasar que fue nominada al Premio Pulitzer de 1998 y que cuenta la vida de John Forbes Nash, ganador del Premio Nobel de Economía del año 1994. La dirección del filme y la redacción del guion estuvo a cargo de Ron Howard y Akiva Goldsman, respectivamente. Entre el reparto de la cinta se encontraba Russell Crowe —como el personaje principal— y Ed Harris, Jennifer Connelly, Paul Bettany y Christopher Plummer en los roles secundarios. La historia comienza en los primeros años de vida de un joven prodigio de las matemáticas llamado John Nash, quien comienza a desarrollar esquizofrenia paranoide y a sufrir delirios, mientras ve penosamente cómo esto afecta su condición física y sus relaciones familiares y amistosas.












John Forbes Nash Jr. (Bluefield, 13 de junio de 1928) es un matemático estadounidense, especialista en teoría de juegos, geometría diferencial y ecuaciones en derivadas parciales, que recibió el Premio Nobel de Economía en 19944 por sus aportes a la teoría de juegos y los procesos de negociación, junto a Reinhard Selten y John Harsanyi.

 La película Una mente maravillosa (2001) está basada en su vida.










PREMIOS

2001: 4 Oscars: mejor película, director, actriz de reparto (Connelly) y guión adaptado.

2001: 4 Globos de Oro: Mejor película drama, actor, actriz sec. y guión. 6 nominaciones.
2001: 2 Premios BAFTA: Mejor actor (Crowe) y actriz sec. (Connelly). 5 nominaciones.
2001: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año.

2001: 4 Critics' Choice Awards: Mejor película, director, actor y actriz sec. 5 nominaciones.




















 Reparto




Russell Crowe Ed Harris Jennifer Connelly Christopher Plummer Paul Bettany Adam Goldberg Josh Lucas















VIDEOS YOU TUBE

PARA MAYOR COMODIDAD DISPONES EN LA PAGINA PRINCIPAL DE LAS ULTIMAS ENTRADAS, TRADUCTOR Y BUSCADOR.

AGREGANOS A FAVORITOS
VISITA NUESTRO INDICE LATERAL
DEJANOS TU COMENTARIO

EL NIDO DEL AGUILA MUSICA














No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE GUSTAN LOS ENLACES, PUEDES AGREGARLO A FAVORITOS, COMPARTIRLO, RECOMENDARLO Y RECUERDA QUE TU OPINION ES IMPORTANTE NO TE OLVIDES DE COMENTAR.....