martes, 17 de noviembre de 2015

CURIOSIDADES MUSICALES ? cuanto sabes de música ?


EL NIDO DEL AGUILA MUSICA



CURIOSIDADES MUSICALES ?


cuanto sabes de música ?









------






 1) K-Pop (abreviatura de Korean Pop, pop coreano en español) 
se refiere generalmente a la música popular de Corea del Sur, debido a que en Corea del Norte no hay industria de música popular


2) La canción "La Bamba", en 1987 fue la primera canción en español en alcanzar el número 1 (posicionándose allí por 3 semanas), la segunda y última canción en español en alcanzar la posición más alta de la lista fue "La Macarena", en 1996 (posicionándose allí por 14 semanas).







3) Cher ha sido la artista más longeva en llegar al primer lugar en el Billboard (a los 53 años), con “Believe” además, es la única artista que tiene éxitos durante 6 décadas consecutivas.



4) Carlos Santana y Enrique Iglesias son los solistas masculinos latinos con más números 1 dentro de la tabla de exitos de usa, ambos con 2



5) La música alta puede provocar que las personas beban y coman más en menos tiempo. 



6) Nuestra canción favorita, probablemente es nuestra favorita porque la asociamos a un evento emocional en nuestras vidas y La música que te gusta alrededor de los 20 años de edad, tiene una probabilidad muy alta de ser la música que te gustará durante el resto de tu vida. 



7)  Dimebag Darrell ( Pantera )
fue asesinado  El 8 de diciembre de 2004,  durante el concierto en el local Alrosa Villa, en Columbus, Ohio,
 Dimebag Darrell fue asesinado a quemarropa por Nathan Gale, un supuesto fan alienado de la banda que fue después abatido por un policía mientras portaba un rehén. Aparte del malogrado Darrell, tres personas más sufrieron heridas mortales.







8) Cuando éramos famosos en todo el mundo, me horrorizaba que alguien descubriera mi pasado". Así hablaba Frida ( la cantante  del grupo ABBA) cuando en 2001 confesó a la prensa que su padre había sido un oficial de las Juventudes Hitlerianas que se desplazó a Noruega para formar parte de un programa ideado por Himmler para emparejar soldados nazis con noruegas de raza aria pura y mejorar la genética. Al terminar la guerra, los niños nacidos de estas relaciones fueron repudiados y muchos tuvieron que abandonar el país. Frida lo hizo con su abuela a Suecia 







9) Aparte de la música, Paul Bruce Dickinson, vocalista, frontman y co-compositor de la banda de heavy metal, Iron Maiden ha trabajado en diversos campos. Estudió Historia Antigua en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres, y fue un miembro activo del Partido Conservador británico. Practica esgrima olímpica con un gran nivel,   También pilotó aviones Boeing 757, con el rango de comandante, para la desaparecida empresa de aviación Astraeus. Es el propietario de una empresa de mantenimiento de aviones. En 2010 Bruce asumió como director de marketing de la empresa aérea Astraeus.
Presentó un programa llamado 'Rock Show' en una emisora de radio de la BBC inglesa que se especializa en rock alternativo, y también estuvo encargado del programa Monsters of Rock (Monstruos del Rock) en otro dial de la misma radio. También fue el protagonista del documental 'Flying Heavy Metal' del canal Discovery Channel, en el que combina sus dos grandes aficiones: los aviones y el metal.

Dickinson también es escritor y ha lanzado al mercado varios libros, especialmente en el género de novela. Así mismo, también escribió el guion de la película Chemical Wedding, basada en Aleister Crowley, el legendario místico, mago y ocultista inglés del siglo XX, fundador de la religión neopagana Thelema. Dickinson también es partícipe de la banda sonora del film.







 10 ) QUEEN, Farrokh Bulsara, quien luego cambió su nombre al de Freddie Mercury, nació en la localidad de Zanzíbar, en Tanzania, aunque fue criado en la India.
Orgulloso de su ascendencia persa, el líder de Queen practicaba la religión zoroástrica, la cual está basada en las enseñanzas del profeta iraní Zoroastro y que reconoce como divinidad a Ahura Mazda, considerado por los creyentes como el único creador.



11 ) The Beatles - es el unico grupo musical que tubo 5 canciones al mismo tiempo en el top 10 con...


 1."Can't Buy Me Love"

 2."Twist and Shout"

 3."She Loves You"

 4."I Want To Hold Your Hand"

 5."Please Please Me"




12 ) La noche del 23 de diciembre del mismo 1987, Sixx, el bajista estadounidense y el principal escritor de canciones de la banda de glam metal Mötley Crüe. sufrió una sobredosis de drogas en la casa de su amigo Slash. El famoso guitarrista y su novia llamaron a una ambulancia, fue declarado muerto camino al hospital, permaneció en ese estado unos 5 minutos para después ser reanimado por dos inyecciones de adrenalina en el corazón administradas por el personal sanitario del hospital donde fue ingresado. Este incidente inspiró a Sixx a escribir la canción Kickstart my Heart.









13 ) Richard John Cyril Allen , Def Leppard,
 El 31 de diciembre de 1984, mientras conducía cerca de Sheffield, Inglaterra, su Corvette se salió del camino,  provocando que Allen saliera despedido del vehículo y perdiera su brazo izquierdo. 
decidieron desarrollar un kit electrónico para Rick, con el que pudiese tocar usando sólo un brazo.  Trabajando en conjunto con Allen, el fabricante de baterías electrónicas Simmons creó una batería especial,  
la batería de Allen tenía los principales tambores situados enfrente de él y a su derecha y los principales pedales a su izquierda, los cuales disparaban el sonido de la caja y de los timbales. Allen debió aprender a tocar con su brazo derecho y su pie izquierdo lo que antes tocaba normalmente con su brazos derecho e izquierdo.








14 ) El marido de una de las cantantes más deseadas del mundo, Beyoncé, encabeza la lista de los vocalistas más ricos del planeta. La fortuna de Jay-Z está estimada en la nada despreciable cifra de 500 millones de dólares (más de 370 millones de euros). 







15 ) Cuando Jerry Lee Lewis viajó a Memphis en 1956, conoció a Myra Gale Brown, la hija de su primo, el bajista J.W. Brown. Tuvieron un romance secreto y el 12 de diciembre del año siguiente se casaron en Hernando, Mississippi aunque todavía Lewis no se había divorciado de su segunda esposa. 
Myra Brown solo contaba con 13 años mientras que su esposo tenía 22, razón por la cual ocultaron el matrimonio.
El 22 de mayo de 1958 Jerry Lee Lewis llegó a Inglaterra junto con su familia, incluyendo a su esposa, aunque se le había recomendado que esta no fuese. En el aeropuerto de Londres un periodista descubre el matrimonio y al preguntar por la edad de la esposa, Lewis contesta que tiene 15 años. La prensa descubre que Myra tenía 13 años causando un gran escándalo y la popularidad de Lewis baja considerablemente; después de solo tres conciertos con muy poca audiencia, la gira se cancela y es deportado de Inglaterra.









TODAS LAS SEMANAS, NUEVAS HISTORIAS...






VIDEOS YOU TUBE

PARA MAYOR COMODIDAD DISPONES EN LA PAGINA PRINCIPAL DE LAS ULTIMAS ENTRADAS, TRADUCTOR Y BUSCADOR.

AGREGANOS A FAVORITOS
VISITA NUESTRO INDICE LATERAL
DEJANOS TU COMENTARIO

EL NIDO DEL AGUILA MUSICA