miércoles, 19 de octubre de 2016

HEROES DEL ROCK BRYAN FERRY & ROXY MUSIC


HEROES DEL ROCK 

BRYAN FERRY & ROXY MUSIC



BRYAN FERRY & ROXY MUSIC

















En el invierno entre 1970 y 1971, Bryan Ferry puso un aviso solicitando un teclista para colaborar con el y con Graham Simpson, un bajista que conocía de su banda "The Gas Board". Andy Mackay respondió al aviso, aunque no era teclista sino saxofonista y oboeista, pero tenía un sintetizador VCS3. Andy había conocido a Brian Eno en la universidad (ambos estaban interesados en la música avantgarde y electrónica). Al poco tiempo ambos se encontraron, y como Brian podía tocar el sintetizador, Andy lo convenció para que se uniera a la banda. Luego de que Dexter Lloyd (un timpanista) dejara la banda, se unió a la banda el baterista Paul Thompson (en junio de 1971), y un tiempo más tarde Phil Manzanera se convirtió en el guitarrista.


Roxy Music es un grupo de rock surgido en la primera mitad de los años 1970 que representa el movimiento glam en todo su caótico y ambiguo poder. La música de Roxy Music constituye una bizarra mezcla entre un pop irónico y la rebeldía tradicional del rock 'n' roll que se vio enriquecida por la teatral actividad de su vocalista Bryan Ferry, así como por las originales texturas del sintetizador de quien sería uno de los más rigurosos e innovadores pilares de la música actual: Brian Eno.


BRYAN FERRY & ROXY MUSIC


La combinación de experimentación, energía rockera, elementos futuristas y la personalidad de Ferry hizo que Roxy Music fuera muy influyente en una gran cantidad de artistas, especialmente de punk, new wave, new romantic y synth pop.

El primer single de la banda fue "Virgina Plain", que llegó al cuarto puesto en las listas británicas. La banda logró mucha popularidad en su país y en el resto de Europa, pero en Estados Unidos solo obtuvo buenas críticas y se convirtió en un grupo de culto. Su primer álbum fue autotitulado e introdujo un sonido original y cercano al glam, y luego de la grabación del mismo, Simpson deja la banda y es reemplazado por John Gustafson. Tras grabar el segundo álbum ("For Your Pleasure"), Eno deja la banda por diferencias creativas con Ferry (tras lo cual comienza una extensa e importante carrera solista y como productor) y es reemplazado por Eddie Jobson (tecladista y violinista).



BRYAN FERRY & ROXY MUSIC


La partida de Eno consolidó el liderazgo de Ferry, aunque la banda perdió gran parte de su aspecto experimental (sin embargo el mismo Eno reconoció que el siguiente álbum de la banda, "Stranded", fue el mejor de la misma), por lo que sonido de la banda se concentró en el aspecto mas "decadente" y en las baladas y la voz de Ferry, en especial en los dos siguientes álbumes.

"Siren" salió en 1975 y produjo el primer hit de Roxy Music en Estados Unidos, "Love Is The Drug". Este álbum introdujo elementos más bailables y cercanos a la música disco. Tras la gira del mismo, la banda se disolvió temporalmente, y se reunió para grabar dos álbumes, "Manifesto" y "Flesh And Blood". "Avalon" salió en 1982 y fue el último disco del grupo, y se basó en texturas atmosféricas de sintetizadores. La banda se separó en 1983, y se reunió (sin Eno) en el año 2001 para salir de gira. Roxy Music apareció en el Live 8 y en el Festival de la Isla de Wight de 2005. Según un anuncio en la página oficial de Phil Manzanera, el grupo estaría grabando un nuevo álbum con la presencia de Brian Eno.
Además de Eno, varios miembros de Roxy Music tuvieron carreras solistas. Phil Manzanera grabó algunos discos y participó en álbumes de Eno y de Ferry. Mackay también tuvo una carrera solista, pero no tan importante como la de Ferry, quien grabó su primer álbum solista ("These Foolish Things", un álbum de covers) en 1973.


BRYAN FERRY & ROXY MUSIC


Actualmente se encuentran en el proceso de crear un nuevo album, incluyendo a Brian Eno. Brian Ferry recientemente en una entrevista dijo que el proyecto incluiría una colaboración con Scissor Sisters



BRYAN FERRY & ROXY MUSIC














Avalon



More Than This



Slave To Love



Jealous Guy



Angel Eyes



Dance Away











BRYAN FERRY & ROXY MUSIC














BRYAN FERRY & ROXY MUSIC









No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE GUSTAN LOS ENLACES, PUEDES AGREGARLO A FAVORITOS, COMPARTIRLO, RECOMENDARLO Y RECUERDA QUE TU OPINION ES IMPORTANTE NO TE OLVIDES DE COMENTAR.....