viernes, 14 de octubre de 2016

HEROES DEL ROCK GEORGE HARRISON


HEROES DEL ROCK 

GEORGE HARRISON 
























Nació en Liverpool, Reino Unido, 25 de febrero de 1943 - † Los Angeles, Estados Unidos, 29 de noviembre de 2001. Uno de los cuatro genios de Liverpool, integrante de la banda de música más importante e influyente del siglo XX: The Beatles. Como guitarrista, dueño de un estilo único, como compositor creador de canciones tan extrordinarias como las de sus compañeros Lennon-McCartney.
George formó parte desde el principio de The Beatles, de la mano de Paul se unió al grupo, y ya no lo abandonaría hasta su disolución. Participó en las noches de Hamburgo, en las sesiones en clubs de baja estofa, así como en las sesiones en vivo de "La Caverna", donde fueron ojeados por Brian Epstein, quien se convertiría en su primer (y único) manager, y llevaría a The Beatles al más megaestrellato de la historia de la música contemporánea.
A pesar de ser un compositor de gran altura, lógicamente se vio eclipsado por el tándem "Lennon-McCartney" (que firmaban bajo su impronta "Northen songs"). Resultaba casi imposible sobreponerse a la creatividad de la otra pareja de "Beatles". Por eso George fue poco a poco considerándose un poco al margen del grupo hasta llegar a autoproclamarse (sobre todo tras su retiro hindú) el "Caballo Negro", el "Dark Horse", en una clara alusión a que se trataba de "el no elegido".
Aun así, George Harrison tiene un puñado de temas que resultan enteramente inolvidables y sin los cuales no podría llegar a comprenderse la música actual. Entre otros: Here comes the sun, Taxman, While my guitar gently weeps, la aclamada Something, de la que se llegó a decir que era considerada como la mejor canción de amor jamás escrita. Fue dirigida a la que entonces era su esposa, Patty Boyd. Posteriormente ella lo abandonaría por uno de sus mejores amigos, Eric Clapton. George le dedicaría a Eric el tema Savoy Trufle (en alusión a las caries de Clapton), y "mano lenta", escribiría "Layla" para Patty. En 1978, Harrison contrajo matrimonio - que duró hasta el final de sus días - con la mexicana Olivia Arias, de la cual tuvo a su hijo Dhani.
Su carrera en solitario pasó por altibajos. Fue acusado de haber plagiado la canción "She's so fine", con su clásico éxito My sweet Lord, y debió desembolsar una fuerte suma en concepto de derechos. Otro super-hit fue "Got my mind set on you", que lo catapultó hasta lo más alto de las listas de éxitos. Casi en las postrimerías de su carrera se unió a un puñado de amigos (Jeff Lynne, Tom Petty, Bob Dylan y el también fallecido Roy Orbison) para formar el super-grupo The Travelling Wilburys, que ayudarían a George a sacar un par de discos y conseguir así liberarse definitivamente de las ataduras de su discográfica. De aquella época quedan temas como "The end of the line", "Handle with care".
George continuaría su trabajo en solitario, y ya rayando sus últimos días, aun tuvo oportunidad de lanzar un disco con el auxilio de sus amigos y de su hijo Dhani, titulado "Brainwashed", todo una oda a la vida moderna.
Falleció de cáncer pulmonar el 29 de noviembre de 2001, y a partir de ahí comenzaría a forjarse ya la leyenda, en unión a su añorado amigo John Lennon, al que dedicó muchos temas, como "All those years ago". Al final lograría reconciliarse con su compañero McCartney.
A un año de su muerte en noviembre de 2002 Olivia y Dhani junto con Clapton le hicieron un homenaje en el Royal Albert Hall en el cual se reunieron todos sus amigos con un resultado emotivo.














All Those Years Ago


Got My Mind Set On You



My Sweet Lord



Give Me Love (Give Me Peace On Earth



















GEORGE HARRISON



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE GUSTAN LOS ENLACES, PUEDES AGREGARLO A FAVORITOS, COMPARTIRLO, RECOMENDARLO Y RECUERDA QUE TU OPINION ES IMPORTANTE NO TE OLVIDES DE COMENTAR.....