jueves, 27 de octubre de 2016

HEROES DEL ROCK THE POLICE

EL NIDO DEL AGUILA MUSICA




HEROES DEL ROCK 

THE POLICE





THE POLICE


















The Police surge en Londres en 1977, año de crispación, delincuencia y paro en el Reino Unido, causas del malestar social que hizo a la juventud comenzar a adorar a cuatro chavales que gritaban, despotricaban contra la monarquía y bebían mucha cerveza (y se metían lo que no era cerveza), Los Sex Pistols. En pleno auge del movimiento punk, en el que el virtuosismo instrumental y las letras carentes de insultos y política estaban relegados a un segundo plano, eran las bandas realmente buenas las que salían adelante. (Otro buen ejemplo de esta situación, además de los protagonistas de este texto, fueron Dire Straits)
Tres músicos tan brillantes como dispares componían The Police: Gordon Summer, más conocido como Sting, Stewart Copeland y Andy Summers (que sustituyó al guitarrista inicial, Henri Padovani, el cual no llegó a aparecer en ningún disco)
Tal mezcla podía, o llevar a un caos por falta de entendimiento entre el trío debido a las diferentes influencias e intenciones musicales de cada uno por separado, o sacar adelante un sonido propio y reconocible que les llevara a un abrumador éxito tanto para el público como para la crítica. Afortunadamente sucedió lo segundo, pero el precario equilibrio de poder y las tensiones entre sus miembros (particularmente dos de ellos) hicieron que la banda sólo publicara cinco discos antes de separarse.

Sting y Stewart Copeland fueron el embrión del grupo. El primero trabajaba como profesor y tocaba el contrabajo en clubes y bares, además de tener un brillante talento para la composición comercial. Hay que decir que Sting es también un bajista subvalorado, con una gran capacidad y creador además de geniales líneas de bajo. Cualquier profesor o manual de bajo eléctrico lo señala como bajista recomendado. Recibió su apodo(que utiliza para todo,excepto para firmar documentos oficiales) durante uno de los ensayos del grupo(al que apareció con un jersey de rayas negro y amarillo).Stewart Copeland era un batería de rock progresivo que había comenzado a aporrear a principios de los setenta, pero que en realidad estaba enamorado del sonido reggae. Su particular forma de tocar la batería le ha encumbrado como uno de los mejores percusionistas del mundo.
A ellos se unió Andy Summers, experimentado guitarrista de jazz que ya había colaborado con grandes como Eric Burdon de The Animals. Diez años mayor que Sting y Stewart, casado y con una hija, Police era para Andy la última oportunidad de sacar tajada en el mundo de la música… y vaya si acertó.


THE POLICE


Summers era la columna vertebral de la composición músical del grupo. En torno a sus riffs de guitarra arpegiados se adhería la curiosa y potente batería de Copeland y las letras y ritmos de Sting.
“Outlandos D’amour”, su primer trabajo, ya contenía clásicos instantáneos como So Lonely, Can’t stand losing you o Roxanne, en la que Sting habla sobre la vida de una prostituta. Un año después, con Reggatta de Blanc (cuyo significado es “el reggae de los blancos”), no hicieron sino consolidarse como una de las mejores bandas del momento. A estos les siguieron “Zennyata Mondatta”, “Ghost in the machine” y “Syncrhronicity”. (Más tarde editaron un directo)
Fue ya en Ghost in the machine, cuando las crecientes tensiones, principalmente entre Sting y Copeland, comenzaron a hacerse patentes. En las sesiones de grabación de este disco ya nadie quería bajar el volumen de su instrumento para sonar menos que los demás. Dichas tensiones ya eran totalmente públicas y conocidas con el lanzamiento de Synchronicity (la portada del disco es como un atisbo del futuro ya que aparecen los tres músicos agrupados cada uno en una franja de diferente color. El colmo fue una actuación en la que Stewart Copeland tocó con una camiseta que decía “Odio a Sting”… con estas señales no era difícil vaticinar lo que iba a ocurrir).
El grupo se disolvió cuando se encontraba en la cresta de la ola, tras la gira de Synchronicity en 1983. Este álbum que contenía el tema “Every Breath you take”, del que Mike Jagger reconoció que era la mejor canción de la historia junto con Satisfaction (modestia aparte de Jagger…)
El grupo se reunió en 1986, sacando una versión del tema “Don’t stand so close to me” y realizando una gira, pero volvió a disolverse ese mismo año. La última reunión se ha producido recientemente, como 30 aniversario del lanzamiento del primer disco de su primer disco de estudio
Sting, siguió su carrera en solitario, consiguiendo un más que notable éxito. Copeland ha trabajado como compositor de cine para directores como Oliver Stone o Francis Ford Coppola. Summers ha llevado una carrera más discreta y ha publicado hace poco varios libros sobre el grupo. 




THE POLICE











 Every Breath You Take



 Roxanne 



 Message in a Bottle



Every Little Thing She Does Is Magic



 Walking on the Moon



Don't Stand So Close to Me



 Can't Stand Losing You 



 So Lonely



 De Do Do Do, De Da Da Da 



 King of Pain 







THE POLICE
















THE POLICE



THE POLICE







No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE GUSTAN LOS ENLACES, PUEDES AGREGARLO A FAVORITOS, COMPARTIRLO, RECOMENDARLO Y RECUERDA QUE TU OPINION ES IMPORTANTE NO TE OLVIDES DE COMENTAR.....