domingo, 10 de septiembre de 2017

EL BARRIO MAS PELIGROSO DEL MUNDO

EL NIDO DEL AGUILA MUSICA



EL BARRIO MAS PELIGROSO DEL MUNDO







EL BARRIO MAS PELIGROSO DEL MUNDO, PETARE


PETARE





Petare es el barrio más peligroso de una de las ciudades más peligrosas del mundo por su tasa de homicidios, Caracas. 

las patrullas de policía solo se atreven a mirar desde la entrada.

La masa de chabolas se extiende a un lado de la ciudad y es la favela más grande de todo Latinoamérica.

 En Petare se producen entre 30 y 60 asesinatos semanales.

 Según datos oficiales, en Venezuela hubo 16.000 homicidios en 2012, aunque varias ONG aumentan esa cifra.



EL BARRIO MAS PELIGROSO DEL MUNDO, PETARE



 de cerca, sobre todo los fines de semana y especialmente en algunas zonas, es como la boca del lobo, con banda sonora de plomo.

Imaginen que toman una ciudad como Málaga, de 500.000 habitantes, la cual ocupa 395 kilómetros cuadrados y la aprietan hasta dejarla en 40 kilómetros cuadrados, pero con la misma población. Y, en lugar de meter a ese medio millón de habitantes en edificios elevados con muchas plantas, los meten en chabolas, unas encima de otras construidas sobre lomas, y para que todo eso quepa allí.





EL BARRIO MAS PELIGROSO DEL MUNDO, PETARE



“En muchas esquinas se acumula la basura, sobresalen los cables eléctricos de conexiones irregulares o hay muros rayados, mientras los vecinos siguen quejándose de la delincuencia”, afirmaba una información de la agencia AFP titulada “el barrio más peligroso de América Latina”.

El medio estadounidense New York Post publicó la entrevista realizada a un hombre que se dedica a la venta de drogas en Petare. Sin temor a mostrar su rostro y hasta una fotografía de su hija, confesó: "Porque el dinero no alcanza y por ella (su hija) es que yo hago todo esto. No por mí, porque yo ya viví, pero ella necesita vivir, una carrera y salir adelante para que ningún tipo me la venga a maltratar.

"¿Cómo uno no se va a llenar de odio en un país así, que está marcado por la violencia? Por eso yo soy como soy", reflexionó al contar cómo un disparo que le fracturó la tibia a los 12 años de edad truncó sus sueños de ser futbolista.




EL BARRIO MAS PELIGROSO DEL MUNDO, PETARE



El barrio se ha hecho tan famoso que ha arrebatado a las favelas de Río de Janeiro la triste fama de ser la zona más peligrosa del mundo.








EL BARRIO MAS PELIGROSO DEL MUNDO, PETARE











No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE GUSTAN LOS ENLACES, PUEDES AGREGARLO A FAVORITOS, COMPARTIRLO, RECOMENDARLO Y RECUERDA QUE TU OPINION ES IMPORTANTE NO TE OLVIDES DE COMENTAR.....