jueves, 24 de noviembre de 2016

EL ESTADIO MAS GRANDE DE EUROPA

EL NIDO DEL AGUILA MUSICA



EL ESTADIO MAS GRANDE DE EUROPA






EL CAMP NOU


recinto deportivo propiedad del Fútbol Club Barcelona

 inaugurado el 24 de septiembre de 1957

 ubicado en el distrito de Les Corts en la ciudad de Barcelona, España.








PINCHA EN LAS IMÁGENES




Es el estadio con mayor capacidad de Europa y el quinto del mundo,

 con un aforo actual de 99.354 espectadores y está catalogado por la UEFA con la máxima distinción, «estadio élite».

 La capacidad del estadio ha variado desde su aforo inicial de 93.053 localidades en 1957, a su máximo aforo alcanzado en 1982 de 120.000 espectadores, con la construcción con motivo del Mundial 82 celebrado en España, de la tercera gradería. Finalmente, su aforo se situó por debajo de los 100.000 espectadores, con la remodelación acometida en aplicación de la normativa que obligaba a eliminar las localidades sin asiento en 1994.
















En las instalaciones del Camp Nou se encuentra la sede oficial del Fútbol Club Barcelona, las oficinas de administración, y el "Museu del F. C. Barcelona", el museo del club, que es el más visitado de Cataluña. Además, el Camp Nou es la pieza principal de un complejo que también acoge el "Mini Estadi", un estadio de fútbol con 20.000 localidades donde disputan sus partidos los equipos de la cantera del club, "La Masía", residencia donde viven los deportistas más jóvenes del club, y el "Palau Blaugrana", un pabellón multiusos de 8.000 espectadores donde entrenan y juegan los equipos de las secciones de baloncesto, balonmano, hockey de patines y fútbol sala del club.















La necesidad de construir un nuevo estadio surgió a principios de los años 50, con la eclosión de la difusión del fútbol en España y la llegada al club en 1951 de Ladislao Kubala. 

Pese a que el antiguo Camp de Les Corts contaba con 60.000 localidades, se quiso construir otro con una capacidad de entorno a las 90.000 localidades, que diera cabida a los miles de aficionados que querían asistir para ver en directo los partidos del conjunto culé y convertir el nuevo estadio, en uno de los más grandes y majestuosos del mundo.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE GUSTAN LOS ENLACES, PUEDES AGREGARLO A FAVORITOS, COMPARTIRLO, RECOMENDARLO Y RECUERDA QUE TU OPINION ES IMPORTANTE NO TE OLVIDES DE COMENTAR.....