domingo, 27 de noviembre de 2016

EL ESTADIO MAS GRANDE DE FRANCIA

EL NIDO DEL AGUILA MUSICA

EL ESTADIO MAS GRANDE DE FRANCIA






EL ESTADIO MAS GRANDE DE FRANCIA





El Estadio de Francia (en francés, Stade de France) es un recinto deportivo situado en Saint-Denis, municipio colindante al norte de París, Francia.


 Inaugurado el 28 de enero de 1998, con el partido de fútbol Francia – España, 


 es el mayor estadio del país galo, con un aforo de 81,338 espectadores. 


El estadio es propiedad del estado francés y es administrado a través de concesión pública por el «Consortium Stade de France».





EL ESTADIO MAS GRANDE DE FRANCIA







Construido para la Copa Mundial de Fútbol de 1998, 


se diseñó también para acoger diversos eventos deportivos (fútbol, rugby y atletismo), además de conciertos y grandes espectáculos en general. 


Su capacidad oscila entre las 75.000 localidades (atletismo), 81.338 (fútbol y rugby) y 90.000 (conciertos y espectáculos), gracias a las diferentes configuraciones que permiten sus gradas inferiores retráctiles.






EL ESTADIO MAS GRANDE DE FRANCIA








Como parte de su política de renovación de su infraestructura, se añadió dos nuevas pantallas grandes en septiembre de 2006 con una superficie de 196 metros cuadrados cada una. Las nuevas pantallas son un 58% más grandes que las pantallas gigantes instaladas en la inauguración en 1998. Las nuevas pantallas gigantes están compuestas por 4 423 680 LED's (Light Emitting Diode) que proporcionan imágenes más fluidas, más rápidas y más brillantes.






EL ESTADIO MAS GRANDE DE FRANCIA




Es el estadio modular más grande del mundo con tres galerías.

El acceso a la galería es a través de 22 puentes y se puede encontrar en el nivel 3 con una concentración de restaurantes, zonas de ocio, tiendas y seguridad de la estación central.

 Un total de 18 escaleras conducen a los espectadores a la galería superior situado en el nivel 6.

 La evacuación de los 80.000 espectadores en el porche se lleva a cabo en menos de 15 minutos.


El vidrio tintado en el centro reduce el contraste y distribuye la luz natural. Se filtra la radiación roja e infrarroja, sin embargo, permite las luces azul y verde.




EL ESTADIO MAS GRANDE DE FRANCIA
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE GUSTAN LOS ENLACES, PUEDES AGREGARLO A FAVORITOS, COMPARTIRLO, RECOMENDARLO Y RECUERDA QUE TU OPINION ES IMPORTANTE NO TE OLVIDES DE COMENTAR.....