sábado, 2 de diciembre de 2017

2 PELÍCULAS BIOGRÁFICAS SOBRE DISEÑADORES DE MODA

EL NIDO DEL AGUILA MUSICA



2 PELÍCULAS BIOGRÁFICAS SOBRE  DISEÑADORES DE MODA




2 PELÍCULAS BIOGRÁFICAS DE DISEÑADORES DE MODA


COCO CHANEL

Título original Coco avant Chanel

 Año 2009

 Duración 110 min.

País Francia 

 Director Anne Fontaine

 Guión Christopher Hampton, Anne Fontaine, Camille Fontaine, Anne Wiazemsky (Libro: Edmonde Charles-Roux) 

Música Alexandre Desplat Fotografía Christophe Beaucarne

 Reparto Audrey Tautou, Alessandro Nivola, Marie Gillain, Emmanuelle Devos, Benoît Poelvoorde 

Productora Haut et Court / Warner Bros. France / France 2 Cinéma / Canal + / Ciné-@ / Ciné Cinéma

 Género Drama | Biográfico. Moda 

Sinopsis Se centra en los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda y muestra cómo una joven de familia muy modesta, autodidacta pero dotada de una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando la imagen de la mujer moderna.






2 PELÍCULAS BIOGRÁFICAS DE DISEÑADORES DE MODA

YVES SAINT LAURENT

Título original Yves Saint Laurent

 Año 2014 

Duración 101 min. 

País Francia 

 Director Jalil Lespert

 Guión Jacques Fieschi, Jérémie Guez, Marie-Pierre Huster, Jalil Lespert

 Fotografía Thomas Hardmeier

 Reparto Pierre Niney, Guillaume Gallienne, Charlotte Le Bon, Laura Smet, Marie de Villepin, Nikolai Kinski, Ruben Alves, Astrid Whettnall, Marianne Basler, Adeline D'Hermy, Xavier Lafitte, Jean-Édouard Bodziak, Alexandre Steiger, Michèle Garcia, Olivier Pajot, Anne Alvaro

 Productora SND / Wy Productions

 Género Drama | Biográfico. Moda. Homosexualidad. Años 50. Años 60. Años 70

 Sinopsis París, 1957. Con apenas 21 años, el diseñador de moda francés Yves Saint-Laurent es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior. Todos los ojos se vuelven hacia este joven asistente cuando presenta su primera colección de alta costura para Dior. Durante el rompedor y exitoso desfile, Yves Saint-Laurent conoce a Pierre Bergé, quien no sólo se convertirá en su socio, sino también el gran amor de su vida. 3 años después, se crea la empresa YSL, que de la noche a la mañana se convierte en una de las marcas mundiales más famosas de la moda y el lujo. Pero plagado de dudas y demonios, Saint-Laurent acabará librando una amarga batalla consigo mismo y contra numerosos factores externos en su cruzada por darle la vuelta al inmovilista mundo de la moda y convertirse en uno de los mayores iconos del siglo XX. (FILMAFFINITY)



EL NIDO DEL AGUILA MUSICA





1 comentario:

  1. Recreación ilustrada del contexto histórico y social, desde su fallido asalto a los escenarios cabareteros parisinos hasta su posicionamiento definitivo a las puertas de la leyenda, en los albores de su triunfal y mitificada carrera como diseñadora.

    ResponderEliminar

SI TE GUSTAN LOS ENLACES, PUEDES AGREGARLO A FAVORITOS, COMPARTIRLO, RECOMENDARLO Y RECUERDA QUE TU OPINION ES IMPORTANTE NO TE OLVIDES DE COMENTAR.....