sábado, 17 de diciembre de 2016

MEJOR DEPORTISTA OLÍMPICO DE LA HISTORIA

EL NIDO DEL AGUILA MUSICA




MEJOR DEPORTISTA OLÍMPICO DE LA HISTORIA




 MEJOR DEPORTISTA OLÍMPICO DE LA HISTORIA




Michael Fred Phelps II


 (Baltimore, Maryland, 30 de junio de 1985)

 es un nadador estadounidense  y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas.

 Phelps también posee los récords de más medallas olímpicas de oro (23), más medallas de oro en eventos individuales (13) y más medallas olímpicas en eventos masculinos



 MEJOR DEPORTISTA OLÍMPICO DE LA HISTORIA



Phelps es el plusmarquista mundial en piscina larga de los 100 y 200 metros mariposa, y los 400 metros combinado, como también ex plusmarquista mundial de los 200 metros libre y combinado. 

Ganó un total de 73 medallas en las grandes competiciones mundiales en piscina larga: 59 oros, 11 platas y 3 bronces, en lo que incluye Juegos Olímpicos, Campeonato Mundial y el Campeonato Pan-Pacífico.




 MEJOR DEPORTISTA OLÍMPICO DE LA HISTORIA


Los títulos y récords de Phelps le han permitido ser reconocido como Nadador del año en seis ocasiones y Nadador Americano del año en ocho ocasiones.


 Su actuación olímpica en 2008 le valió el premio Deportista del año otorgado por la revista Sports Illustrated. Y es considerado el mejor nadador de todos los tiempos.





 MEJOR DEPORTISTA OLÍMPICO DE LA HISTORIA







Si bien había anunciado su retiro para después de Londres 2012, volvió a competir en Río 2016. 

Obtuvo medalla de oro en la prueba 4x100 metros libres. Y posteriormente el 9 de agosto después de haber quedado segundo en la Semifinal 2 y tercero en las Eliminatorias, consiguió la vigésima medalla de oro olímpica al consagrarse en el estilo mariposa para 200 metros con un tiempo de 1:53.36. Esa misma noche volvió a competir en la prueba de relevos 4x200 metros libres, como el último relevo, y obtuvo su tercera medalla de oro en Río.52 El 11 de agosto se proclamó vencedor de la prueba de 200 m. estilos, consiguiendo su cuarta presea de oro en Río.



 MEJOR DEPORTISTA OLÍMPICO DE LA HISTORIA











No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE GUSTAN LOS ENLACES, PUEDES AGREGARLO A FAVORITOS, COMPARTIRLO, RECOMENDARLO Y RECUERDA QUE TU OPINION ES IMPORTANTE NO TE OLVIDES DE COMENTAR.....