miércoles, 5 de julio de 2017

TRUCOS DE COCINA EL PAN

EL NIDO DEL AGUILA 


TRUCOS DE COCINA

 EL PAN






TRUCOS DE COCINA   EL PAN





TRUCOS DE COCINA   EL PAN




Tipos de pan y sus beneficios:

 – Tipos de pan blanco; es el pan que todos conocemos y consumimos habitualmente. Hay muchos tipos de pan blanco. Lo podemos encontrar en baguette, rústico, en barra, en bollo… Es muy nutritivo y está compuesto por harina de trigo fundamentalmente. Es mucho más saludable y apetecible si es artesano de panadería que si es precocinado o congelado. Además, su sabor a recién horneado no te dejara indiferente.

 – Tipos de pan integral. Está elaborado con harinas integrales y fibras. Contiene muchas vitaminas y minerales muy beneficiosos para nuestro organismo, especialmente para el sistema nervioso. Ayuda al tránsito intestinal y está recomendado para personas con colesterol y diabetes, ya que la base de su masa es muy saludable y está compuesta por ingredientes indicados especialmente para este tipo de enfermedades.

– Tipos de pan de maíz. Está elaborado con los mismos ingredientes que el pan blanco pero con harina de maíz que no contiene gluten. Es el pan ideal para las personas que son celíacas y no pueden consumir pan de trigo. El pan de maíz tiene carotenos del maíz que protegen contra el cáncer. 

– Tipos de pan de centeno. Su ingrediente principal es el centeno. Contiene menos gluten, es oscuro y tiene un sabor amargo. Su textura es más áspera, no es esponjoso como el pan blanco. Contiene más hidratos de carbono y fibra que el pan hecho con cereales de trigo pero tiene menos grasa y proteínas. Es aconsejable para personas diabéticas ya que disminuye la absorción de azúcares. Tiene beneficios para el sistema circulatorio, ya que contiene ácido linoleico. Es un alimento que ayuda a reducir la ansiedad debido a los componentes que aporta al organismo como el fósforo o el magnesio. 

– Tipos de pan de avena. Tiene efectos diuréticos y ayuda a la eliminar líquidos. El pan de avena es especialmente nutritivo y energético, rico en proteínas, minerales en vitaminas del grupo B. El pan de avena es aconsejable para anémicos y para estados depresivos.

 – Tipos de pan con salvado. Este tipo de pan se cocina con harina refinada y fragmentos de salvado. Es un pan blanco con más fibra pero con los mismos nutrientes que el pan blanco. Está indicado para el estreñimiento y para las personas a las que no les gusta el pan integral.

 – Tipos de pan con nueces. Se trata de una variante de pan con un añadido de nueces. Este tipo de pan es aconsejable para nutrir la memoria. Además, el pan con nueces es antioxidante y tiene aporta mucha energía. 

– Tipos de pan de espelta. Se trata de un pan ecológico cocinado a partir de una variante del trigo. El pan de espelta es muy rico en magnesio, fósforo y calcio. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y regula el metabolismo. Este tipo de pan es por excelencia el preferido en la panadería ecológica. 

– Tipos de pan sin sal, dirigido a personas hipertensas que deben consumir alimentos bajos en sal. 

– Tipos de pan no leudado, significa que es pan sin levadura. Lleva os mismos ingredientes que cualquier otro pan normal pero sin levadura. La masa de la mezcla es más compacta y si digestión por este motivo más lenta. Es un pan aconsejable para las personas que están a dieta ya que sacia el hambre y la digestión es más lenta. Hay diferentes variantes de pan no leudado como el pan de pita, las tortitas de maíz…

 – Tipos de pan de molde, esta cocinado con harina de trigo y enriquecido con leche. Contiene más grasas que el pan tradicional para que se mantenga durante más tiempo en buenas condiciones. Se hornea en moldes, por ello su forma cuadrada.

 – Tipos de pan de biscotes, también se conoce como pan tostado, es el pan común tostado y deshidratado. Por este motivo el pan de biscotes se conserva durante más tiempo. Se aconseja para afecciones digestivas y diarreicas. Es aconsejable para las personas con digestiones pesadas y las dietas.



TRUCOS DE COCINA   EL PAN



TRUCOS DE COCINA EL PAN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE GUSTAN LOS ENLACES, PUEDES AGREGARLO A FAVORITOS, COMPARTIRLO, RECOMENDARLO Y RECUERDA QUE TU OPINION ES IMPORTANTE NO TE OLVIDES DE COMENTAR.....